El Sistema SATE: Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (en inglés ETICS: External Thermal Insulation Composite System), es un sistema EPS de aislamiento térmico y acústico de fachadas por el exterior. Mientras que otros aislantes se incorporan a la fachada mediante una obra, el Sistema SATE se trata de un panel de aislamiento prefabricado que se adhiere a las fachadas por fijación mixta (mediante fijación mecánica y adhesiva) por lo que dota a la fachada de una envolvente térmica que mejora la eficiencia energética y minimiza la fuga de calor y la entrada de humedad.
Como resultado de su composición de poliestireno expandido el sistema SATE es un panel aislante que proporciona aislamiento térmico en el exterior de la vivienda. Además cuenta con un revestimiento armado y al mortero acrílico.
Como resultado, el Sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) presenta estas ventajas:
- Aislante térmico que disminuye la perdida de calor en invierno hasta un 70%.
- Aislante térmico que reduce el calentamiento interno en verano hasta en un 30%.
- Aislamiento acústico.
- Resistencia al impacto solar.
- Protege la fachada de la intemperie (larga durabilidad).
- Garantiza la transpiración de la fachada.
- Reduce el riesgo de condensaciones.
- Instalación en el exterior de la fachada (no consume m² internos).
- Bajo coste de mantenimiento (apenas necesita).
- Impermeable.
- Incombustible (A1)
- 100% Natural
- Fácil y rápido de instalar
- Permite gran variedad de acabados, incluso colores oscuros.
Por lo tanto, Aislamientos PIMAT considera que este Sistema SATE es un sistema de aislamiento térmico idóneo tanto para las nuevas construcciones como para rehabilitar fachadas exteriores deterioradas ya que otorga una mayor capacidad aislante térmica y acústica. Además, mejora la resistencia a agentes externos y apenas necesita mantenimiento.